Fantasías​

¨Todos los cuerpos, un cuerpo. Espejismos de una ausencia. Invenciones. Energía en potencia. La convergencia de distintas materialidades y técnicas, fantaseadas en el reflejo de una mujer que dialoga con sus formas y sus sombras. Expansiones.¨ Janinne Wolfsohn

En Fantasias la artista Janinne Wolfsohn lleva a escena una instalación que compone con esculturas, modelo vivo y proyecciones de fotos de las esculturas. La muestra se desarrolla con la activación de una performance que pretende advertir en experiencia el proceso que la artista utiliza en el desarrollo de su trabajo. Modelado en arcilla de modelo vivo, digitalización de la obra en tres dimensiones, fabricación en acero inoxidables y otros materiales.

Para Janinne la escultura es el resultado del dialogo entre espacio, forma, y posibilidades técnicas propias de su tiempo. La modelo, musa de estas obras, recorre la escena y se descubre a sí misma en las esculturas y en sus sombras para conformarse en una nueva pieza que cobra el formato de performance con registro en fotografía y video.

 

María.

Medidas: 28cm x 15cm x 19cm.

Técnica: Céramica.

Año: 2020

 

Confusión.

Medidas: 63cm x 45cm x 37cm.

Técnica: ensamble en acero inoxidable.

Año: 2020

 

Susana.

Medidas: 150cm x 32cm x 27cm.

Técnica: modelado en resina.

Año: 2020

 

Susana.

Medidas: 160cm x 35cm x 34cm.

Técnica: ensamble en acero inoxidable.

Año: 2020

 

Fotografías Fantasías.

Medidas: Variables.

Año: 2020